Portada del libro La asistenta de Freida McFadden


Información del libro

La Asistenta de Freida McFadden

Reseña sin spoilers

No te vas a creer lo rápido que me atrapó. Empecé solo “para ver de qué iba tanto rollo”… y acabé leyendo como si estuviese escuchando a mi vecina del quinto discutir detrás de la puerta. Millie llega a esa casa y tú llegas con ella, con esa mezcla de curiosidad y mala espina que te hace leer un capítulo más (y otro, y otro).

mi reseña

La historia va a toda pastilla: capítulos cortos, narración en primera persona y ese ambiente de “esto huele fatal pero no sé por qué”. Millie es de esas protagonistas que no sabes si creerte, pero da igual porque ya estás metida en su cabeza y no hay escapatoria. Y Nina… Nina básicamente es la señora bien que esconde algo mega turbio detrás del moño perfecto. Hay momentos en esa casa que te juro que quise cerrar el libro como si fuese una puerta real.

«La Asistenta es puro cotilleo convertido en thriller.»

No diré que reinventa el género, pero sí que sabe perfectamente dónde apretar para que sufras a gusto. Más que los giros (que los hay), lo que me ha flipado es esa tensión doméstica constante. Es el tipo de libro que te hace sentir incómoda y fascinada a la vez.

te gustará este libro si:

  • te van las historias opresivas y de “esto va a acabar mal”
  • disfrutas cotilleando por la mirilla (no te juzgo, yo también)
  • estás siempre al día de lo que hacen tus vecinas (sobre todo las que parecen perfectas)